ACTUALIDAD

Audiencia donde declararía juez Ruano se suspende; Sala ampara a Stalling

11 abril, 2017 Katerin Chumil

Sala de Apelaciones de Femicidio amparó  provisionalmente a la magistrada separada del cargo, Blanca Aída Stalling Dávila y la audiencia de anticipo de prueba donde declararía el juez Carlos Giovanni Ruano no se llevó a cabo.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó que la Sala notificó al juez Adrián Rodríguez, contralor del juzgado séptimo de Instancia Penal, por medio de un oficio para que no se realizará la audiencia. 

Sandoval aseguró que con esa resolución “se demuestra la bajeza de los magistrados”, porque no fueron notificados correctamente, la dirección de la FECI estaba incorrecta y no existe hora de entrega. 

Además esa Sala (de Femicidio) ha beneficiado a procesados de Cooptación del Estado, con cambiarlos de sectores dentro de las prisiones, dijo Sandoval.

La resolución de la Sala estará siendo impugnada por la FECI en los siguientes días.

El juez denunció a la magistrada Stalling de intentar presionarlo para favorecer a su hijo, de darle una medida sustitutiva, éste está vinculado en el caso #IGSS-PISA.

Abandono de Defensa

Gustavo Juárez, abogado de la magistrada separada del cargo Blanca Stalling, aseguró que el juez Adrián Rodríguez decretó abandono a la defensa, esto por no asistir el pasado 17 de marzo a la audiencia de ofrecimiento de prueba del Ministerio Público.

Los dos defensores de Stalling, Delmy Castañeda y Juárez, no se presentaron a la diligencia. Juárez dice que no llegó porque participó en un encuentro deportivo en Panamá y no se enteró de la audiencia. En tanto Castañeda dijo que por problemas personales tampoco llegó al juzgado.

Blanca Stalling saldrá de prisión, Sala la envía a su casa

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS