Canal Antigua

Somos información

Aumenta a 38 el número de casos confirmados de COVID19 en Guatemala

2 minutos de lectura

Pese a ello, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei anunció que dos personas más se han recuperado, siendo un total de 12. Las dos nuevas personas que dieron positivo se encuentran en un sanatorio privado.

El Presidente Giamamttei Falla, confirmó que la cifra de casos por COVID19 se incrementó, haciendo un total de 38, pese a ello, añadió que dos personas más se han recuperado de la enfermedad, haciendo un total hasta el momento de 12, de los cuales recordemos que a 10 ya se les dio de alta.

Las nuevas dos personas  recuperadas aún deberán estar bajo observación según indicó el Mandatario. En tanto que el Ministerio de Salud indicó que se trata de un hombre de 29 años y una mujer de 44 años, ambos regresaron a Guatemala de España y New York  respectivamente.

Por su parte el Ministerio de Salud actualizó información, destacando la cifra de la siguiente forma:

11 pacientes en el Hospital de Villa Nueva

14 en el  Parque de la Industria

2 en un Sanatorio privado

1 fallecido

10 personas dadas de alta

En cuanto a las pruebas de COVID19 que adquirirá el Estado y que se estima puedan ser al menos 47 mil 500, según se estableció que 22 mil 500 pruebas serán donadas por el BCIE; 6 mil donadas por FUNDESA; 9 mil que adquirirá el Ministerio de Salud y 10 mil el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *