ACTUALIDAD

Aumenta a 41 las víctimas por #TragediaHogarSeguro

24 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

La Procuraduría General de la Nación emitió este 24 de marzo un comunicado de prensa en donde confirman la muerte de una de las nueve menores trasladadas al Hospital Shriners  en Cincinnati, tras la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó a 40 fallecidas por sufrir quemaduras de segundo y tercer grado.

 

comillasLamentamos tener que informar que, pese a los esfuerzos médicos especializados en lograr su recuperación, una de ellas (…) ha fallecido”, indicó la PGN en un comunicado.

 

Con su deceso las víctimas caídas suman 41.

 

En la publicación indican que ya se encuentran realizando las gestiones de repatriación junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además indican que por respeto y seguridad a la familia, no se darán a conocer datos específicos sobre la fallecida.

 

Por los sucesos, ya se encuentran detenidos funcionarios a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Carlos Rodas,Anahy Keller, Secretario y Subsecretaria  de la SBS y a Santos Torres, Director del Hogar.  

 

Las otras menores trasladas

 

Según la PGN, las otras ocho sobrevivientes tratadas en Estados Unidos presentan mejoras en su estado de salud, existiendo la posibilidad de que una de ellas sea dada de alta en los próximos días pero no retornará al país para poder darle un monitoreo cercano.

 

La tragedia

 

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo en un albergue estatal, Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en el municipio de San José Pinula.

 

Aunque la investigación del caso se encuentra en reserva, versiones preliminares apuntan a que las menores iniciaron el fuego en protesta por abusos sexuales y malos tratos por parte de los funcionarios encargados del centro, destinado al resguardo de menores víctimas de delitos o abandono.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS