ACTUALIDAD

Aumentan las víctimas en Venezuela, EE.UU. advierte que no saldrá del país

24 enero, 2019 Marco Sajquin

Al menos 16 muertos y 200 heridos, han dejado los enfrentamientos entre protestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela, luego que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, juramentara para dirigir el Ejecutivo.

Las reacciones no han sido pocas, y entre las más importantes, se espera que hoy en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., de un discurso para ratificar su apoyo a Guaidó.

Así también, Pompeo ya declaró que EE.UU. no se irá de Venezuela, tras el ultimátum de 72 horas de Maduro a su cuerpo diplomático.

Por su lado, Cuba consolidó su apoyo a Nicolás Maduro afirmando que el objetivo real detrás del reconocimiento de Guaidó por diversos países de América, es la de «controlar» los recursos petroleros de la nación suramericana.

El Ejército venezolano también fue categórico al denunciar la existencia de un golpe de estado, según el jefe de la Defensa, Vladimir Padrino.

El dirigente castrense aseguró que las fuerzas armadas no «aceptarán jamás un presidente impuesto» con fines oscuros.

Uno de los líderes importantes de Europa, también ya se hizo escuchar, pues Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que «Europa apoya la restauración de la democracia» en Venezuela después de la elección ilegítima de Maduro.

Además, elogió la «valentía» de miles de venezolanos que «caminan por su libertad». A esta postura se unió el Reino Unido.

Lee más: Nicolás Maduro tiene el respaldo de ciertos países, pero ¿cuáles son?

*con información de El Confidencial. 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS