Canal Antigua

Somos información

Aún hay procesos pendientes de resolver por designación de Gloria Porras como magistrada, indica el CSU

2 minutos de lectura

El Consejo Superior Universitario sigue designando a Gloria Porras como magistrada de la CC, aunque queden procesos pendientes de resolver que según el Consejo ya no les compete a ellos.

El pasado viernes 2 de julio, el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos confirmo a Gloria Porras como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad, esto tras conocer los recursos interpuestos contra la designación de Porras.

Pablo Oliva, Rector en funciones informo que conocieron el recursos de reposición que se interpuso por la designación de Gloria Porras y tras el debido proceso siguen confirmado como magistrada titular ante la Corte de Constitucionalidad a Porras como decisión unánime.

Aunque resalto que aún queda pendiente cinco recursos de amparo pendientes de resolver.

El rector en funciones, Pablo Oliva, mencionó que aún se encuentran analizando el momento para que Gloria Porras tome posesión sin embargo, volvió a mencionar que aún quedan procesos pendientes que resolver para que esta se haga efectiva.

Para finalizar, el Rector Oliva mencionó que los proceso que aún quedan pendientes ya no les compete al Consejo Superior conocerlos ya que lo deben de hacer los órganos Judiciales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *