ACTUALIDAD

¿Aún joven y ya te salieron canas? Alerta, ésta puede ser la razón

27 mayo, 2019 Marco Sajquin

¿Ya te salieron canas? Puede que te asusten a temprana edad, pero quizá no quiere decir que te estás volviendo viejo de manera avanzada, sino que debes poner atención en tu salud.

Un nuevo estudio de la revista PLOS Biology, investigó por qué el pelo de algunas personas se vuelve gris frente a una enfermedad grave o al estrés crónico.

Al investigar en ratones, los expertos descubrieron que existe una unión entre los genes que contribuyen al color del pelo y los que alertan sobre que el cuerpo pasa por un proceso infeccioso o una enfermedad.

En algunos casos, aseguran, cuando se da el encanecimiento, puede ser una señal de alerta del organismo, según Melissa Harris, autora principal del trabajo.

«Las células madre que estudiamos son las células madre melanocíticas en el folículo piloso, que son importantes para producir melanocitos, las células que se requieren para generar el pigmento que da a los pelos su color visible», asegura Harris.

En suma, cuando un cuerpo está bajo el ataque de un virus o bacteria, el sistema inmune innato se activa.

Todas las células del cuerpo son capaces de detectar invasores extraños y su respuesta es producir interferones, que son proteínas «señalizadoras» que alertan a otras células para que inhiban la replicación viral, activen las defensas del cuerpo.

Lee más: Beber demasiado jugo de frutas te puede poner en riesgo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS