ACTUALIDAD

Aunque Stalling ya no estará en el cargo, Consejo de la Carrera Judicial le garantiza su salario

10 febrero, 2017 Katerin Chumil

Por segunda vez el Consejo de la Carrera Judicial benefició a Blanca Aída Stalling Dávila, al suspenderla de su investidura como magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pero con goce de salario.

La Ley de la Carrera Judicial en su artículo 28, literal D, tipifica que los magistrados al enfrentar procesos judiciales pueden ser suspendidos sin dejar de percibir su sueldo, para no “afectar la prestación del servicio, con goce de salario”.

Stalling 3
Foto: FabricioAlonzo/Diario Digital Stalling acudió a tribunales.

Este jueves Stalling Dávila se presentó ante el juzgado de Paz donde debía enfrentar un segundo proceso por oponerse a su detención el 8 de febrero último. Durante esa audiencia se le dio a conocer la resolución del Consejo donde se le suspende de su cargo.

De acuerdo con el Organismo Judicial (OJ) Stalling devenga mensualmente Q39 mil, con un bono mensual de Q1 mil 200, una bonificación profesional de Q.375.00 y el pago de gastos de representación de Q13 mil 250.00. Adquiriendo mensualmente unos Q53 mi 825.00.

Salarios OJ
Foto: Captura de Pantalla del OJ, salarios devengados por trabajadores del Estado.

La primera vez

El sábado 4 de febrero Stalling solicitó al Consejo que la separaran del cargo mientras se dilucidaba su proceso. Dos día después se le notificó al pleno de magistrados que se había aceptado la separación, pero se le había dado con goce de salario como lo establece el Artículo 31, de la Ley de la Carrera Judicial.

Blanca Stalling pide su separación temporal de la CSJ tras perder inmunidad

Consejo de la Carrera Judicial dan licencia a Stalling, le pagaran Q31 mil al mes

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS