ACTUALIDAD

¿Todo por #Rusia2018? Honduras denuncia “espionaje” de Australia

13 noviembre, 2017 Marco Sajquin

A solo dos días de que Honduras y Australia definan uno de los últimos boletos para el Mundial de Rusia, los catrachos se percataron de que no estaban solos en el primer entrenamiento que tuvieron en suelo australiano.

En un mensaje en su cuenta de Tuiter, la Federación Hondureña de Fútbol (Fenafuth) denunció por medio de un video, que un drone “espió” el entrenamiento del equipo catracho, previo al encuentro de vuelta del próximo miércoles. La Federación australiana no se ha pronunciado por el incidente.

Choque de infarto

Bajo el mando de José Luis Pinto, el combinado centroamericano arribó a suelo australiano hoy, lunes 13 de noviembre, previa parada de varias horas en Los Ángeles.

Después del empate a cero en la ida del repechaje intercontinental, Honduras necesita ganar o empatar con goles ante Australia el miércoles 15 de noviembre a las 3 de la madrugada, hora de Guatemala, en el ANZ Stadium de Sídney, para sellar su billete al Mundial de Rusia 2018.

La “H”, como le conocen sus aficionados, se halla a las puertas del cuarto Mundial de su historia, el tercero consecutivo.

Australia, favorita

Los australianos, por su parte, que ya superaron un repechaje previo en Asia ante Siria, buscan la quinta presencia mundialista de su historia, y la cuarta consecutiva.

El defensor y capitán Maynor Figueroa (FC Dallas, MLS) y el joven atacante Alberth Elis (Houston Dynamo, MLS), ausentes en la ida por sanción, estarán el miércoles a disposición de Pinto.

Por su parte, Australia recupera al veterano goleador Tim Cahill, que vio desde el banco el duelo de San Pedro Sula por una lesión en el tobillo. Él mismo confirmó que está apto para reaparecer en Sídney.

El máximo goleador de la historia del gigante oceánico quiere ampliar su registro de 50 goles (103 partidos).

Lee más: “Debemos matarlos de ser posible”, así la previa Honduras Vs. Australia

La llave ha tenido otras polémicas, pues en una entrevista con un canal australiano, al ariete Tim Cahill, presenció las burlas de un periodista que adujo que luego de visitar Honduras, “el país de los asesinatos”, bien podrían enfrentar al Estado Islámico.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS