Canal Antigua

Somos información

Australia investiga si Djokovic mintió en el formulario de entrada

2 minutos de lectura
La Fuerza Fronteriza Australiana (ABF, por sus siglas en inglés) está investigando si Novak Djokovic presentó una declaración de viaje falsa antes de su llegada a Australia, según declaró a CNN una fuente con conocimiento de la investigación.

CNN en español

Djokovic declaró que no había viajado y que no lo haría en los 14 días previos a su llegada a Australia, el miércoles 5 de enero, según una declaración de viaje presentada como prueba ante el tribunal que determina si se le permitirá permanecer en Australia.

Seguimiento fotográfico

Varias fotos tomadas durante ese periodo de dos semanas parecen mostrar a Djokovic tanto en España como en Serbia.

Aunque los documentos del tribunal muestran que Tennis Australia rellenó la declaración de viaje en nombre de Djokovic, la información utilizada fue proporcionada por Djokovic, según determinó un funcionario de ABF en el aeropuerto de Melbourne el 5 de enero.

Consecuencias por una declaración de viaje falsa

La pena por presentar una declaración de viaje falsa conlleva una pena máxima de 12 meses de prisión, según el sitio web del Ministerio del Interior australiano.

El equipo de medios de Djokovic no ha respondido a las peticiones de CNN para que haga comentarios.

La investigación de la ABF se produce mientras el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, estudia la posibilidad de ejercer su poder personal para cancelar el visado restituido a Djokovic.

CNN en español

Lea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *