Australia: un tornado de murciélagos invadió un pequeño pueblo

Ingham, un pequeño pueblo en Australia, ubicado en la provincia de Queensland del norte, fue invadida por un pequeño animal autóctono, “el murciélago de la fruta”. Tal es la cantidad de estos mamíferos sobrevolando la ciudad, que la población no puede realizar sus actividades de todos los días, como ir a la escuela, según el medio local A Current Affair.

Los residentes informaron que el problema tomó grandes dimensiones, ya que los helicópteros de emergencia no pudieron aterrizar en el hospital, mientras los murciélagos estaban volando. En tanto, los vecinos permanecieron encerrados en sus casas hasta que el suceso concluyó.

https://twitter.com/chapoisat/status/1226279060239679488

Raymon Jayo, alcalde de la ciudad de Ingham, explicó que este tipo de murciélago es una especie protegida, por lo tanto, no es posible erradicarlos con medidas que los dañen.

Sin embargo, una de las soluciones que pueden llegar a resolver escenarios similares en el futuro, es el uso del humo. Asimismo, ruidos fuertes y la luz eléctrica podrían servir para ahuyentarlos y que regresen a su hábitat.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario