Canal Antigua

Somos información

Austria anuncia confinamiento a no vacunados que solo podrán salir por asuntos esenciales

2 minutos de lectura

El gobierno de Austria anunció que desde este lunes confinará a personas que no estén vacunadas contra covid-19 o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

En el país la incidencia de casos se ha disparado de por lo menos los mil casos por cada 100 mil habitantes. Junto con Alemania y Suiza, es uno de los países de Europa con peor tasa de vacunación.

El canciller Alexander Schallenberg dijo que la medida no es a la ligera, y afectará a por lo menos 2 millones de personas. «La tasa de vacunación es vergonzosamente baja», dijo.

Las restricción se mantendrá vigente hasta el 24 de noviembre de momento, y explica que los no vacunados solo podrán salir de sus casas por motivos de urgencia, como ir de compras, trabajar y estudiar.

El gobierno indica que se dispondrá de patrullas para controlar que la medida se cumpla. Los infractores pueden llevarse multas onerosas.

En Austria un 35 % de su población no está vacunada y de ellos 11 % son menores de 12 años en quienes no se recomienda la vacunación aún.

El pasado sábado se registraron 13 mil casos y el 83 % de personas que ingresan a hospitales no está vacunada.

Es el primer país europeo que toma estas medidas pero otros las valoran ante los casos de coronavirus, como Alemania, que comparte una extensa frontera con el país alpino.

Por su lado se espera que grupos de ciudadanos austriacos se apresten para protestar por las medidas, algo que ha ocurrido desde el inicio de la pandemia.

*Con información de agencias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *