ACTUALIDAD

Un auto descompuesto en hora pico, ¿cuántos carros obstaculiza?

5 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Un auto descompuesto en hora pico obstaculiza a por lo menos mil vehículos en las carreteras de acceso a la ciudad capital, según datos de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).

En la ciudad al menos un millón 500 mil vehículos circulan al día, y la mitad provienen de los municipios aledaños: ruta al Atlántico,  Mixco, Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa, Chinautla, Santa Catarina y San José Pinula.

Es importante que los conductores revisen sus autos antes de salir. Los problemas más comunes que se dan son la falta de agua en el depósito o radiador, falta de combustible, así como falla en el sistema de frenos, batería y luces”, explicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Agregó que ese tipo de problema provoca que por lo menos mil automotores se detengan durante una hora.

¿Hay multas para los autos?

El artículo 97 del Reglamento de Tránsito, establece la prohibición de reparar un vehículo en la vía pública, “solamente se podrá efectuar reparaciones a automotores cuando éstas se deban a una emergencia. De lo contrario, se impondrá una multa de Q500”, detalla la norma.

Te puede interesar: Las 6 razones por las que hay más tráfico en la ciudad

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS