ACTUALIDAD

¿Qué hacer antes de comprar un auto?

2 noviembre, 2018 Redaccion Contrapoder

Pregunte a conocedores: Es importante conocer la opinión de otras personas que sepan de vehículos, y consultar a un mecánico si se tiene dudas de la marca, la capacidad del motor y repuestos, por ejemplo.

También se pueden consultar los distintos blogs en Internet sobre determinado vehículo, y ver los comentarios que hacen las personas.

Mantenimiento y sus costos: Es necesario valorar antes el contexto y el trayecto que se recorrerá al comprar el vehículo, para tomar en cuenta las condiciones que generen costos de mantenimiento del vehículo, si es a gasolina o diésel, y si se trata de un modelo actual con el añadido de placas de circulación, accesorios y otros.

Depreciación del vehículo: debe evaluar el costo y tiempo de depreciación de automotor, que se calcula por el uso diario, los trayectos en los cuales lo va a utilizar, para qué funciones lo utilizará y en qué tipo de gastos extras deberá incurrir.

Infórmese sobre el seguro: Este contrato le servirá para recuperar pérdidas por accidentes, robo y otros. Es vital a la hora de comprar un vehículo nuevo, pero recuerde estar al día con las cuotas y lea todas las cláusulas.

Compare las propuestas: Si ya se decidió por el modelo del carro, estudie las propuestas en diferentes concesionarias para escoger el precio adecuado, y verifique que el color, accesorios, equipamiento y otros detalles queden por escrito.

Evalúe entregar su auto usado: Algunas concesionarias podrían aceptar su auto usado como parte del pago del nuevo vehículo. Infórmese cuánto le ofrecen y sopese si le conviene más venderlo a un particular.

Pruebe el vehículo: No por ser nuevo debe funcionar al 100 por ciento. Por eso es recomendable probarlo antes, para confirmar que se siente cómodo y seguro al manejarlo.

Busque el mejor financiamiento: Si va a comprar el vehículo financiado, busque las mejores opciones bancarias. También puede acudir a otro tipo de préstamos con un plan de pago que se ajuste a su presupuesto.

Lea bien el contrato: Es muy importante que se tome el tiempo para leer con minuciosidad el contrato antes de adquirir el vehículo, principalmente las letras pequeñas, pues puede incluir gastos extras que no los indica la publicidad o el anuncio.

Los expertos también recomiendan no dejarse llevar por la publicidad en la venta de vehículos, pues no necesariamente los mejores autos son aquellos donde salen las modelos más llamativas en los anuncios.

Modelos prácticos y modernos de auto

Otro factor primordial es que la decisión de adquirir un vehículo nuevo debe ajustarse a las necesidades diarias o al uso que le dará. Esto, por supuesto no le quita el lujo, la comodidad y la marca preferida, ya sean japoneses, estadounidenses o europeos, pues en todos los casos los fabricantes buscan sorprender en precio, elegancia o velocidad.

Para los conservadores que siempre prefieren la misma marca les informamos que Toyota traerá en 2019 una nueva generación de Corolla, en algunos casos con motores híbridos (gasolina y diésel). Además, sacará al mercado el nuevo Toyota Supra, que tendrá una imagen más agresiva y un motor más potente.

Ahora bien, para los más atrevidos les compartimos que el Audi A6 Avant presentará la nueva generación con la estética del nuevo Audi A8, mientras que el BMW Serie 3 de 2019 también viene renovado, adaptando su imagen a los últimos modelos de la firma alemana.

Para el otro año también se espera el último modelo de la generación de la Hyundai Veloster, con mejores acabados y una versión más deportiva.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS