ACTUALIDAD

Identifican a supuesto autor de ataque en la Usac, MP investiga

15 marzo, 2018 Marco Sajquin

Ayer, en un incidente armado, dos personas resultaron heridas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos (Usac), por lo que hoy, 15 de marzo, fecha en la cual se celebra la tradicional declaratoria de la Huelga, autoridades anuncian las acciones que tomarán por el hecho de violencia y contra el supuesto atacante que ya habría sido identificado.

Usac se pronuncia

Por su parte, el decano de la referida facultad, Gustavo Bonilla, anunció en un comunicado la convocatoria «urgente» de la junta directiva de la casa de estudios superiores, para tomar «las medidas disciplinarias correspondientes» si ocurren nuevos hechos similares. La reunión se programó para hoy a las 14 horas.

A su vez, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) informó en su cuenta de Twitter que interpuso, junto con otras asociaciones estudiantiles, denuncias en el Ministerio Público (MP).

Su secretaria general, Lenina García, detalla que ha requerido a las autoridades universitarias mayores medidas de seguridad en el campus, no solo por las actividades huelgueras, sino también por la «coyuntura» actual de la casa de estudios, que ha registrado un incremento en las denuncias por abusos y crímenes.

Asimismo, la Comisión de Diálogo, Mediación, Acompañamiento y Resolución Alternativa de Conflictos de la Usac detalló en una misiva que luego del incidente armado, los representantes de la entidad lograron identificar al agresor, contra quien procederán «penal y administrativamente». Finaliza exhortando a ponderar el diálogo para resolver cualquier situación durante las actividades por la Huelga de Todos los Dolores.

Agresor habría sido identificado

Por su parte, el MP asegura que los hechos se encuentran bajo investigación y que hasta el momento no existen denuncias contra una persona determinada. La oficina que está encargada del caso es la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

Algunos testigos señalan a Paul Rodrigo Taracena Custodio como el supuesto atacante, quien asegura ser trabajador del MP, como publica en su página de Facebook. Sin embargo, el ente investigador asegura que no existen registros laborales en la entidad de Taracena Custodio.

Foto/ Tomada del muro de Facebook de Taracena Custodio.

Taracena Custodio publicó un mensaje por medio de esta red social, en el cual asegura que se encuentra «bien» y que las acusaciones en su contra son «manipulaciones» utilizadas con fines políticos.

Foto/ Facebook.

Sin embargo, testigos y estudiantes lo señalan de ser el atacante.

Foto / Twitter.

Integridad «en riesgo»

La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) fue mucho más allá y solicitó suspender la declaratoria general de huelga que se realizará hoy, pues considera que la «integridad y bienestar» de los estudiantes está en riesgo.

Foto/ Tuiter.

Lee más: Tiroteo en la Usac deja dos heridos a un día de la declaratoria de Huelga

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS