ACTUALIDAD

Autora de tiroteo en sede de YouTube publicaba videos extraños

4 abril, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Nasim Najafi Aghdam, de 39 años, autora del ataque armado en las oficinas de YouTube, habría perpetrado el tiroteo debido a que esa plataforma digital censuraba el contenido de su canal, según medios estadounidenses.

Najafi Aghdam publicaba temas de contenido vegano (corriente que rechaza totalmente el consumo de alimentos de origen animal) en YouTube. Se quejó en varias ocasiones de que la plataforma presuntamente bloqueó y censuró sus videos.


«No hay libertad de expresión en el mundo real y te impedirán decir la verdad si no tienes el apoyo del sistema», habría escrito en un sitio web, según el diario San Francisco Chronicle. «No hay oportunidad de crecer en YouTube ni en ningún otro sitio para compartir videos».

Según el razonamiento de la sospechosa, eso hizo que dejara de ganar dinero por el contenido que hacía. «¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visualizaciones!».

El tiroteo

El tiroteo, ocurrido el 3 de abril en un patio de las oficinas de la sede de YouTube en Silicon Valley, California, Estados Unidos (EE.UU.), llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en el cuartel general de la sede multimedia, un gran complejo formado por tres edificios en San Bruno.

Centenares de personas que se encontraban en el área debieron ser evacuadas con las manos en alto y trasladadas a lugares seguros.

Youtube tiroteo
Foto: CNN.

Tras cierta confusión a lo largo de la tarde sobre el número víctimas que dejó el tiroteo, la Policía de San Bruno aclaró finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego, mientras que una cuarta resultó lastimada en el tobillo mientras trataba de huir. Por su parte, la youtuber se suicidó luego del ataque. 

Los responsables del Hospital General Zuckerberg de San Francisco informaron que en este centro recibieron a tres víctimas: un hombre, en condición crítica, y dos mujeres, una de las cuales está grave.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS