Canal Antigua

Somos información

Autoridades buscan capturar a ex ministro de Economía, Acisclo Valladares

2 minutos de lectura
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP, por segundo día consecutivo, busca capturar a exfuncionarios por diversos casos de supuesta corrupción.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP, por segundo día consecutivo, busca capturar a exfuncionarios por diversos casos de supuesta corrupción.

Se trata de 8 allanamientos: 4 en el departamento de Guatemala y 4 en Quiché.

Autoridades capturaron al ex alcalde de Chiché, Quiché, Ángel Guarcas.

Y se conoce de una orden de detención contra Acisclo Valladares, ex titular de Economía, girada por la jueza Ericka Aifán.

Al ex titular de Economía, el MP lo señala de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Ayer, acompañado de sus abogados, Valladares se presentó al juzgado de Mayor Riesgo D, para ponerse a disposición de juez dentro del caso Red de Poder; así también ante el juzgado décimo de Primera Instancia Penal dentro del caso Subordinación de Poderes.

El otro ex jefe edil buscado, es Pedro Raymundo Cobo, quien fungió en Nebaj y está sindicado de financiamiento electoral ilícito en la UNE.

Estos dos últimos no fueron localizados.

Exdiputados prófugos

Ayer, las autoridades buscaron sin éxito, a los exdiputados Marco Antonio Lemus Salguero, Rodolfo Moisés Castañón Fuentes y Estuardo Galdámez, señalados en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Además, por el caso Botín Registro de la Propiedad, el MP no concretó la captura de Othmar Sánchez Herrera, señalado de fraude y lavado de dinero u otros activos.

*Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *