Canal Antigua

Somos información

Autoridades analizan estrategia para vacunación de personas de 12 a 17 años

2 minutos de lectura

Aproximadamente 600 mil dosis de Pfizer cuenta el Ministerio de Salud para inmunizar a las personas de 12 a 17 años si se llegase aprobar la ley de emergencia nacional para la atención a la pandemia del COVID-19.

En otro países la vacunación en personas de 12 a 17 años ya han dado inicio a inmunizarlos contra el COVID-19 esto con el fin de prevenir que se agraven si en dado caso se contagian del nuevo coronavirus.

Derivado de ello, el Congreso de la República a través de la iniciativa de Ley “Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia COVID-19” incluye ampliar la vacunación contra el coronavirus a niños y adolescentes de 12 a 17 años.

Por tal situación, el director general de servicios de salud del Ministerio de Salud, menciono que estarán redistribuyendo en el país las dosis de la farmacéutica Pfizer si en dado caso se estará inmunizando a dicho grupo etario.

Además mencionó que dicho grupo por ser menores de edad estarían bajo la tutoría de los padres, por lo tanto el papá, la mamá o el tutor tendrían que avalar o no la vacunación de la persona.

Añadieron que se esta considerando incluir primordialmente a los que tengan comorbilidades en el rango de edad de 12 a 17 años, pero dicha situación se estará evaluando en las mesas de dialogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *