ACTUALIDAD

Autoridades aseguran que el censo 2018 fue un éxito

Featured Video Play Icon
5 octubre, 2018 Mario Ramirez

Con el 96 por ciento de la población censada, las autoridades consideran que la actividad fue exitosa y en el primer trimestre del 2019 presentarán el informe de los resultados.

A un mes de finalizado el censo, más de 200 codificadores apresuran la marcha en el proceso posterior, que incluye la digitalización, análisis y validación de resultados.

Más de 3 millones 310 mil hogares fueron censados, lo que equivale a un 96 por ciento de la población, se informó el pasado lunes.

El ministro de Economía agradeció a las instituciones que apoyaron el proceso, mientras que el Fondo de Población de las Naciones Unidas, a través de su representante, corroboró el trabajo realizado, al enfatizar que con los delegados departamentales y municipales se logró la facilitación de gestiones sociales en el interior del país.

Asimismo, también se dio a conocer que parte de la dinámica consiste en agregar un período de recuperación de la información que no fue posible obtener, por lo que deja abierto el call center 1514 a disposición de los guatemaltecos que no fueron censados y aún quieren proporcionar su información.

Lee más: Ley de Alimentación Escolar está en la fase de análisis y aprobación

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS