Canal Antigua

Somos información

Autoridades buscan a reo que se fugó del Preventivo de zona 18

2 minutos de lectura

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que Jairo Giovany Ramos Zapata de 24 años se fugó del Preventivo para Hombres de la zona 18.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó en un comunicado que constató, luego de un conteo de rutina de privados de libertad en el Centro de Detención Preventivo para hombres de la zona 18, la evasión de Jairo Giovany Ramos Zapata, presunto responsable de la muerte de un investigador del Ministerio Público en 2018.

Por ello, señalan que inmediatamente el Sistema Penitenciario recurrió al Ministerio Público y presentó la denuncia en contra de los guardias de seguridad penitenciaria que tenían a su cargo la custodia del privado de libertad.

A la vez, aseguran que se han redoblado los protocolos de seguridad para garantizar el control y el orden de este centro preventivo.

El 20 de septiembre de 2018, la Fiscalía de Delitos contra la Vida coordinó la captura con la Policía Nacional Civil de Jairo Giovany Ramos Zapata, presunto responsable de cometer los delitos de homicidio y robo agravado.

Según el ente investigador, el 21 de julio de ese año en la zona 11 de la ciudad de Guatemala, Ramos Zapata provocó la muerte de Dany Rojas, porque se opuso a entregarle su teléfono celular. Rojas laboraba como investigador en la Dirección de Investigación Criminalística del MP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *