Canal Antigua

Somos información

Autoridades de cuatro hospitales buscan aumentar presupuesto

2 minutos de lectura

Las autoridades de cuatro hospitales del departamento de Guatemala, forman parte de una mesa técnica creada con la comisión de salud del congreso de la república. El objetivo es lograr aumentar su presupuesto para el próximo año.

La Comisión de Salud Pública del Congreso de la República instaló una mesa técnica que analice la viabilidad de un aumento de presupuesto para el Hospital General San Juan de Dios, Hospital Roosevelt, Hospital Temporal del Parque de la Industria y para el Hospital de Especialidades en Villa Nueva, que deben quedar contemplado dentro del presupuesto del 2022.

Las autoridades del Hospital Roosevelt, informaron que necesitan unos Q1 mil millones para el próximo año; mientras que, Diana Hernández, directora del Hospital Temporal del Parque de la Industria, solicita un presupuesto de Q260 millones.

Asimismo, la directora del Hospital de Especialidades de Villa Nueva manifestó que requieren de Q200 millones y Gerardo Hernández, director del Hospital General San Juan de Dios, expuso que requieren de Q860 millones.

Nancy Pezzarossi, viceministra Administrativa, dijo que están conscientes de las necesidades económicas, personal y de equipo en los hospitales, por lo que espera que se pueda buscar las estrategias para aumentar el presupuesto de los cuatro nosocomios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *