Canal Antigua

Somos información

Autoridades de Puerto San José aseguran que «intentarán controlar la situación» por aforo en playas

2 minutos de lectura

Autoridades de la Municipalidad de Puerto San José indican que es complicado cumplir con la restricción de no permitir el acceso de más de 100 personas. Sobre el tema se habló con uno de los concejales.

A pesar que el Gobierno Central por medio del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social decretaron nuevas medidas que incluyen restricciones en el aforo de personas en las playas, ríos y Lagos del país, y que claramente especifica que no podrían estar reunidas más de 100 personas o bien no ingresar más se ese número, pareciera que esa medida está lejos de cumplirse.

Un equipo de Canal Antigua viajó haca el puerto de San José y esto logramos observar.

Buscamos a las autoridades ediles para conocer qué están haciendo para cumplir con lo establecido por el ministerio para evitar contagios de COVID-19

Oscar Hernández, concejal quinto de la Municipalidad del Puerto de San José, reconoce que es sumamente complicado cumplir con la restricción de 100 personas en las playas, pues solo entre vendedores se supera ese número.

El concejal indicó que que si han trabajado en las disposiciones para Semana Santa, pensando en el aforo permitido por el Ministerio de Salud y aunque es casi imposible, aseguran que intentarán controlar la situación.

Se espera que a partir del jueves sean miles las personas que ingresen cada día hasta llegar al domingo, día en que la mayoría ya retornará a sus hogares.

Por ahora las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han mencionado si habrán nuevas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *