Canal Antigua

Somos información

Autoridades de salud confirman destitución de personal por «faltar a la verdad»

2 minutos de lectura

Hospitales se encuentran colapsados, sin insumos y falta de personal médico para atender a los pacientes positivos a COVID-19, mientras autoridades de salud confirman destitución de personal médico por faltar a la verdad.

Este jueves personal médico del Hospital Temporal Parque de la Industria denunció la falta de personal, no hay disponibilidad de camas y se atienden alrededor de 150 pacientes positivos a coronavirus.

Por la mañana se presentaron las autoridades de la cartera de Salud para sostener una reunión con el personal médico para buscar una solución ante la crisis en el centro asistencial.

Aunado a ello, el sindicato de Trabajadores de Guatemala de la filial de Villa Nueva, se presentaron para apoyar al personal médico del Parque de la Industria, señalaron la destitución de 18 personas

Por su parte, al Viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud, en conferencia de prensa se le consultó y respondió lo siguiente.

«Se les pidieron declaraciones juradas para constar que no tenían algún puesto 011 o 022 dentro del Estado, y se detectaron a 18 que habían mentido», indicó el Viceministro.

Ahora bien, también denuncian la falta de medicamentos para los pacientes con coronavirus.

Las condiciones de trabajo dentro de los hospitales no son buenas, el trato, el pago por lo que exigen estabilidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *