Canal Antigua

Somos información

Autoridades definen acciones ante posible ingreso de caravana migrante

2 minutos de lectura

Para el próximo 15 de enero se espera la llegada de una nueva caravana de migrantes hondureños, que buscan ingresar al país para dirigirse hacia Estados Unidos, en busca de ese sueño americano.

En la reunión participaron representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también Delegados del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y diplomáticos. Todo ello,  Con el fin, de brindar atención a estas personas y conocer los protocolos de seguridad sanitaria.

Instituciones gubernamentales cuentan con un plan estratégico que detalla los requisitos a cumplir por las personas de la región CA-4, Honduras, El Salvador y Nicaragua, para ingresar a Guatemala.

Estos son los requisitos que solicitarán a los migrantes: prueba de PCR o Antígeno negativo de COVID-19, pasaporte vigente o documento de identificación y los menores de edad deben presentar pasaporte ir acompañados de sus padres.

Según el registro de las autoridades de Migración, hasta octubre de 2020, se reportaban el retorno voluntario de más de 3 mil 300 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *