Autoridades del Congreso no descartan anomalías en la remodelación de oficinas

El quinto secretario del Congreso de la República, Marvin Alvarado, dio a conocer que esta semana estarán presentando un informe con el recuento de los daños ocurridos en varias áreas y oficinas del Palacio Legislativo tras las últimas lluvias registradas en el país, sobre todo en la ciudad capital.

Lo que sucedió fue que derivado de las lluvias, al menos 4 áreas del Congreso sufrieron daños. Uno de los lugares fue el Salón Virtual que se encuentra en Casa Larrazabal, que recientemente fue remozado y remodelado por un monto de cerca de Q10 millones.

El parlamentario no descarta que se trate de anomalías por parte de las empresas que dieron el servicio para remodelar esas oficinas. Sin embargo, no quiso dar más detalles.

La obra que fue inaugurada en enero de 2022, costó 10 millones de quetzales.

Tras la lluvia de este fin de semana, los techos de varios salones presentaron filtraciones de agua y goteras, evidenciando posiblemente una mala construcción e instalación de tuberías.

Uno de los salones que más sufrió daños, es el Salón Virtual, el cual cuenta con equipo electrónico que hasta ahora no se sabe funcionará..

El quinto secretario de la Junta Directiva, Marvin Alvarado aseguró que solicitarán un informe para evaluar los daños que sufrieron las instalaciones durante el fin de semana.

Por ahora el segundo nivel de Casa Larrazabal en el Congreso de la República, se encuentra cerrado con estas cintas de precaución, mientras realizan tareas de limpieza y elaboran el informe para determinar la totalidad de daños que causó la lluvia de este fin de semana.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario