Canal Antigua

Somos información

Autoridades insisten en que no existe autorización para aumento al pasaje extraurbano

2 minutos de lectura

La Dirección General de Transporte y Villa Nueva siguen reiterando que no han autorizado el incremento al pasaje, esto a pesar de que varios guatemaltecos han denunciado que se les ha cobrado el doble en los buses extraurbanos.

Por más de un año, los pilotos de los buses extraurbanos han solicitado en varias ocasiones el incremento al pasaje, ya que según ellos, se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, ya que tuvieron que detener operaciones por aproximadamente 8 meses.

Sin embargo, varios guatemaltecos han denunciado en redes sociales que dichos buses están cobrando más de 4 quetzales a pesar de que la Dirección General de Transportes no ha autorizado dicho incremento.

Donde se ha tenido las mayores quejas es en villa nueva, y a decir del alcalde de dicho municipio Javier Gramajo, han recibido más de 140 denuncias y han trasladado a un predio a más de 15 de buses por cobrar el doble de lo establecido.

Sin decir cifras en relación a las denuncias por cobros indebidos, la DGT mencionó que han sancionado a varios buses por no respetar las medidas de bioseguridad y por no portar el registro de piloto.

Ambas autoridades confirmaron que estarán incrementando los operativos en los buses, ya que se acercan las festividades navideñas y de fin de año y esto hace que no se respete las medidas de bioseguridad o se cobre el triple del pasaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *