Este día el titular de la cartera de Economía, Antonio Malouf presentó el Plan para la Recuperación Económica de Guatemala. Dentro de esta propuesta se contemplan tres ejes estratégicos, tres transversales y 10 líneas de acción con más de 50 actividades enfocadas en la reactivación del país.

Malouf indicó que los tres ejes transversales que contempla el plan para la reactivación económica del país son salud y seguridad ocupacional, innovación y sostenibilidad.

El canciller Pedro Brolo, señaló que se reinició una estrategia para integrar los asuntos diplomáticos, comerciales, turísticos y de inversión, pilares prioritarios sobre todo por lo ha provocado la pandemia.

El canciller Brolo, indicó la cartera de Relaciones Exteriores, el INGUAT y el MINECO unieron esfuerzos para  potenciar y vincular a Guatemala a nuevos mercados para la atracción de inversión y turismo.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci indicó que las rupturas de las cadenas en algunos países ha permitido que Guatemala se posicione para que empresarios inviertan en el país.

El funcionario señaló que los resultados del plan para la recuperación del país se tendrán hasta el próximo año. Asimismo, esperan que el Congreso de la República apruebe el proyecto de Presupuesto de 2021, ya que dentro de él se encuentran ejes de reactivación que van amarrados a dicho incremento presupuestario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí