Canal Antigua

Somos información

Autoridades sin confirmar fecha para vacunar a menores de 5 a 11 años

2 minutos de lectura

A pesar de que el Ministerio de Salud ya solicitó 2 millones de dosis Pfizer para menores de 5 a 11 años, aún no hay fecha de vacunación derivado a que están a la espera de estudios de la OPS o la FDA.

La vacunación para menores entre 5 y 11 años en Guatemala sigue detenida, ya que el Ministerio de Salud está a la espera de la aprobación internacional para administrar las dosis contra el COVID-19.

El presidente señaló que la aprobación para el uso de vacunas depende de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ya que no hay estudios que determinen si se pueden administrar a dicho rango de edad.

El mandatario también agregó que ya solicitaron 2 millones de dosis para niños cuando estas sean autorizadas.

La vacuna de Pfizer está autorizada en niños de 5 a 11 años en Estados Unidos desde hace casi un mes.

De acuerdo con los datos publicados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la vacuna tuvo un 90,7% de efectividad en la prevención de la Covid-19 en este grupo etario.

Además la Agencia Europea de Medicamentos ha respaldado la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna contra la covid-19 en niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *