Canal Antigua

Somos información

Autoridades supervisan protocolos sanitarios que se aplican en los centros carcelarios

2 minutos de lectura

El Director General del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar Ovalle, realizó una supervisión en el ingreso del Centro Carcelario para Varones de la zona 18 con la finalidad de verificar que se cumplan los protocolos sanitarios establecidos para la prevención del COVID-19.

Según el vocero de la institución encargada del resguardo y la custodia de los privados de libertad, Carlos Morales, la visita sorpresa se realizó también en el Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa.

Entre los protocolos se observa el distanciamiento de un poco más de un metro entre las personas familiares y amigos que llevan las encomiendas a los reos los cuales deben ir de preferencia en bolsas transparentes, el uso totalmente obligatorio de la mascarilla, guantes y la aplicación de gel antibacterial tanto en los que llegan como en el personal penitenciario, antes de ingresar al penal todo es revisado y es hasta entonces donde se da el alta para que la encomienda ingrese al centro preventivo.

Es importante recordar que dado a las medidas implementadas por el gobierno de la República y para frenar el Coronavirus las visitas siguen suspendidas hasta que se minimice la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *