Autoridades verifican denuncias del Hospital El Rosario en Quetzaltenango 

Hace una semana se realizó el cierre del Hospital privado “El Rosario” que según autoridades de salud, no contaba con los permiso ni con los requerimientos para atender a pacientes contagiados con COVID-19.

Claudia Gonzáles, la representante legal, reconoció que ellos no estaban autorizados y hasta el pasado miércoles iniciaron los trámites para funcionar.

También se detectó que el área de salud no hizo nada para clausurar el hospital, todo porque un familiar cercano al director del área de salud, laboraba en el lugar.

El director del área argumentó que los trámites para autorizar el funcionamiento de clínicas y hospitales se realizan en ciudad Guatemala en la sede del ministerio de salud.

También se realizó una reunión en el hospital temporal, porque el director administrativo Alex Loarca, labora aquí y es el director del hospital el Rosario, pero las autoridades no permitieron el acceso a Canal Antigua.

Ahora se citarán a las autoridades del ministerio de salud, para que rindan cuentas, sobre el posible tráfico de influencias en este hospital, el uso de medicamento y otras anomalías encontradas.

 

Reportó para Canal Antigua, Oscar de León.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario