Canal Antigua

Somos información

Autoridades y pobladores de Panzós piden ayuda tras tormentas ETA e IOTA

2 minutos de lectura

Pobladores y autoridades municipales del municipio de Panzós, piden apoyo al Presidente Alejandro Giammattei, tras el paso de las tormentas ETA e IOTA.

El Valle del Polochic se vio afectado por el paso de las tormentas ETA e IOTA en noviembre de 2020. Miles de familias de las comunidades aledañas fueron evacuadas. El Valle quedó inundado, hubo derrumbes, destrucción de puentes y carreteras.

«Lo que queremos ahorita es que nos apoye el presidente, o cualquier institución que nos eche la mano; el sector privado están apoyando porque uno solo no hace nada. Nos daremos la mano con el sector privado y otras instituciones, para habilitar calles y puentes, porque da lástima que la gente viva en tiempos difíciles», dijo el alcalde Ernesto Ramírez.

El jefe edil señala que básicamente las familias perdieron todo, lo más importante su fuente de trabajo, no hay cosechas de arroz, frijol plátano ni cardamomo, lo único que desean es volver a sembrar.

«Cuando pasó esa tormenta ya no pudimos ver nuestra siembra», indica un vecino del lugar.

Las comunidades quedaron incomunicadas, al lugar solo se puede llegar vía aérea, para quienes tienen la posibilidad. Las personas son trasladadas vía ferri, en cayucos o camiones que quedaron dentro de las mismas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *