Canal Antigua

Somos información

Autorizan bono de riesgo por covid-19 de Q3 mil para trabajadores del OJ

2 minutos de lectura

La Corte Suprema de Justicia autorizó la entrega de un bono de riesgo por Covid-19 para trabajadores del Organismo Judicial por un total de 3 mil quetzales aunque el sindicato mayoritario habría solicitado el doble.

Por petición del sindicato mayoritario del Organismo Judicial, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia accedió a otorgar a todos los trabajadores de dicho órgano de estado un bono de riesgo por Covid-19.

Aunque el sindicato solicitó un incentivo económico de 6 mil quetzales, el pleno únicamente accedió a 3 mil, el cual será entregado antes del 15 de diciembre según el acuerdo firmado por los magistrados.

De acuerdo a los datos del Organismo Judicial, son 12 mil 177 trabajadores activos a la fecha, lo que implica que se erogara un total de 36 millones 531 mil quetzales para cumplir con este pago.

De acuerdo al acta 58-2021 de la Corte Suprema de Justicia, dicho bono será entregado por única ocasión y no tiene carácter retroactivo, por lo que este debe ser proporcional a la fecha de ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *