Autorizan clases híbridas en municipios con alerta roja por COVID-19

Este día el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, informaron sobre las nuevas regulaciones para el funcionamiento de los centros educativos privados a nivel nacional, debido al aumento de municipios en alerta roja por la COVID-19.

Por medio de un comunicado, explicaron que luego de una reunión de equipo con técnicos infectólogos, pediatras, neumólogos, psicopedagogos, psicólogos y pedagogos de ambos ministerios determinaron que:

  • Los centros educativos deben cumplir con los requisitos establecidos en las autorizaciones excepcionales otorgadas, bajo estricta responsabilidad de los directores y padres de familia.
  • El retorno a clases híbridas en su componente presencial es voluntario, en los municipios en alerta roja.
  • Siempre y cuando, los estudiantes no cuenten con enfermedades crónicas o algún grado de inmunocompromiso.

Las instituciones indicaron que esto fue basado, por la cobertura nacional de vacunación alcanzada en maestros que ha superado el 90%, además que los síntomas de COVID-19 en la población menor de 17 años son leves. 

Además, que de los 348 centros educativos que funcionaron en modalidad híbrida como caso excepcional en alerta naranja durante 2021, ninguno reportó contagios.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario