El sistema Penitenciario autorizó el traslado de 22 privados de libertad de la cárcel Mariscal Zavala hacia Fraijanes dos luego de que estos resultaran positivos de COVID-19.

Después de obtener el resultado de las pruebas de hisopado a 35 privados de libertad de la cárcel preventiva de la base militar Mariscal Zavala, 22 de estos  dieron positivo a la misma, por lo que el director del Sistema Penitenciario autorizó el traslado de los privados de libertad hacia la cárcel de Fraijanes 2, la cual fue puesta a disposición para la atención de reos que presentaran la enfermedad.

De esta cuenta, dentro de los 22 traslados autorizados se encuentra el exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano; el exalcalde de Lanquin, Francisco Pop; el exdiputado, Julio Juárez; el militar retirado, Gilberto Jordán; el implicado en el caso traficantes de influencias, Inngmar Iten, entre otros.

Dichos traslados se registraron en horas de la noche del pasado miércoles. A criterio de algunos abogados, no descartan la posibilidad de presentar acciones legales, pues consideran que Fraijanes 2 no reúne las condiciones necesarias para tratar a reos que resulten positivos de COVID 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí