ACTUALIDAD

Banda utilizaba autos que aparentaban ser blindados para cometer asaltos

23 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Las fuerzas de seguridad desarticularon una estructura criminal que utilizaba vehículos que aparentaban ser blindados para cometer asaltos en varias empresas. Como resultado de las investigaciones, se ejecutaron 19 allanamientos en San Juan Sacatepéquez y San Vicente Pacaya.

La finalidad es capturar a supuestos miembros de una estructura que perpetró el robo de más de Q200 mil el 29 de enero pasado”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Modo de operar

Según las pesquisas del Ministerio Público (MP), los delincuentes son exempleados de una compañía de transporte de valores, quienes aprovecharon sus conocimientos para simular que aún pertenecían a la firma, y a bordo de un picop, que aparentaba estar blindado, recogieron dinero en diversas empresas. Utilizaron la misma ruta, para finalmente abandonar el vehículo en un estacionamiento de la zona 10 capitalina.

Hasta el momento se reporta la captura de dos personas y el secuestro de evidencia consistente en documentos y equipo de cómputo. También se decomisó un fusil de asalto y gafetes de identificación falsos.

Los aprehendidos fueron identificados como Kevin Enrique Castellanos Ventura y Esteban Martín Dávila Mejicanos, sindicados de los delitos de robo agravado, uso de documentos falsificados, uso público de nombre supuesto y conspiración.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS