ACTUALIDAD

Auxiliar del MP capturada por integrar supuesta estructura criminal

20 mayo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Karla Paola Villatoro Martínez, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP) en  Quetzaltenango fue capturada la noche del 19 de mayo al intentar llevar a cabo un allanamiento ilegal en una vivienda ubicada en Santo Domingo Sacatepéquez para extraer objetos de valor, informó la vocera del MP, Julia Barrera.

Las investigaciones preliminares establecen que Villatoro junto a otras seis personas, utilizaban chalecos con insignias del MP y de la Policía Nacional Civil.

Personal de la División de Inteligencia Policial de la Subdirección de Investigación Criminal se percató que en el km 30.3 de la carretera Interamericana ruta hacia Chimaltenango había un grupo  de personas con chalecos del MP, entre ellas una mujer.

Foto: PNC
Foto: PNC

Las personas  abordaron varios vehículos y se dirigieron camino a Chimaltenango. 

Al ser puesta en evidencia, Villatoro Mazariegos, indicó que cinco miembros más  de la supuesta estructura criminal se encontraban en un inmueble ubicado en el kilómetro 40 ruta interamericana jurisdicción de San Antonio Xenacoj.

Foto: PNC
Foto: PNC

PNC coordinó personal para rodear el inmueble. Al llegar al lugar, el guardián que se identificó como Verlys Andrés Pérez Dubón manifestó que habían ingresado 5 individuos con una retroexcavadora y que aún se encontraban en el interior.

Al inspeccionar, fueron capturados y puestos a disposición del juez

  • Otto René Zamora Valladares, de 40 años, quien portaba una pistola marca Glok  calibre .40
  • Dimas Grave Chumil, de 35 años,                       
  • Santos Luciala  López, de 45 años
  • Carlos Roberto Pineda, 38 años,
  • Edgar Tomás Solloy, 38 años,
  • Karla Paola Villatoro Mazariegos, de 32 años,  auxiliar fiscal del Ministerio Publico asignada a la Fiscalía contra las Extorsiones
  • Julio Obispo Tucubal Bulux, de 48 años,quien manejaba el pickup P 843BBN, herrero de profesión.

Además en el interior se localizó:

  • Una  retroexcavadora (maquinaria pesada)
  • Unacamioneta Land Cruiser P-454FWC en cuyo interior  había  1 escopeta calibre 12 y varios chalecos con las insignias del MP y un detector de metales
Foto: PNC
Foto: PNC

Según el informe de la PNC, los aprehendidos buscaban dinero en una caja fuerte que presuntamente sería ubicada en el interior de dicho inmueble. La banda se dedicaba al tumbe y asaltos en residencias.  

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS