Canal Antigua

Somos información

Avanza en tercera lectura iniciativa para trasplante de órganos

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República avanzaron en tercera lectura con la iniciativa que pretende aprobar una ley con la que se podría agilizar el trasplante de órganos.

Esta semana continuó el proceso para aprobar la iniciativa 4712, Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas, ésta fue aprobada en tercera lectura y ahora solo faltaría leerla por artículos, aprobar cada uno de ellos y con esto entraría en vigencia.

Según han manifestado algunos diputados, principalmente integrantes de la Comisión de Salud, es importante una normativa sobre esos temas, por lo que la iniciativa empezó el proceso en el 2014 y entre otros aspectos pretende crear el Consejo Nacional de Trasplantes, institución que deberá llevar todo el registro de los pacientes que  necesiten órganos.
 
La iniciativa incluye algunos requisitos para ser donante, entre ellos ser mayor de edad, someterse a un examen médico para corroborar que no se padezca de alguna enfermedad y además, presentar una declaración autenticada por un abogado en la que se acepta ser donante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *