ACTUALIDAD

Avión se estrella al despegar de La Habana, llevaba 104 pasajeros

18 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló este 18 de mayo, poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí en La Habana, Cuba. La aeronave llevaba  104 pasajeros a bordo. De forma preliminar se informó que solo tres personas se habrían salvado pero están en estado crítico en un hospital.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, «un accidente de aviación ocurrió esta mañana en la capital», en las cercanías de la terminal aérea, mientras que fuentes del aeropuerto y testigos indicaron a la agencia AFP que un Boeing 737 con destino a Holguín (al este de la isla) se estrelló poco después del despegue.

avión
Foto: AFP.

Avión se habría precipitado 

Una gruesa columna de humo se elevaba a poca distancia del lugar. La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas, informó Cuba TV.

«Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas; parece que hay un alto número de víctimas», expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar.

La Dirección General de Aeronáutica Civil De México dijo que los 5 miembros de la tripulación a bordo del avión eran ciudadanos mexicanos.

**Noticia en desarrollo. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS