ACTUALIDAD

Avión solar creado para la estratosfera realiza su primer vuelo

5 mayo, 2017 Agence France-Presse

El primer avión solar concebido para volar en la estratosfera efectuó este viernes 5 de mayo su primer vuelo de ensayo a baja altura en Suiza. 

El avión solar SolarStratos despegó de su base en el aeropuerto de Payerna (oeste), dirigido por el piloto de pruebas Damian Hischier, indicaron los iniciadores del proyecto en un comunicado.

“El piloto de pruebas efectuó un vuelo de siete minutos a una altura de 300 metros, antes de volver a la base” precisaron, añadiendo que esta primera salida se llevó a cabo de forma “perfecta”.

En el futuro, SolarStratos, primer avión solar tripulado en ingresar en la estratosfera, volará a una altura de 25 mil metros, una hazaña imposible de realizar con un avión de propulsión clásica.

El avión, de 8.5 metros de largo y 24.8 de ancho, pesa 450 kilos y está recubierto con 22 m2 de paneles solares que le procuran una autonomía de 24 horas. El aventurero suizo Raphaël Domjan, en el origen del proyecto, desea realizar este primer vuelo ya en 2018.

Este vuelo durará unas cinco horas: dos horas y media de ascensión, 15 minutos en la estratosfera rodeado de estrellas, y luego tres horas para volver a bajar a tierra.

En 2012, Raphaël Domjan ya efectuó la primera vuelta al mundo con energía solar a bordo del barco PlanetSolar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS