ACTUALIDAD

Avioneta que desapareció en Petén habría sido usada para ilícitos

14 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Una avioneta privada que se dirigía de Petén hacia la ciudad capital desapareció este 14 de mayo a las 11:00 horas. La aeronave habría sobrevolado en áreas sin autorización, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“La aeronave tenía únicamente permiso de volar en los aeropuertos de San José, Escuintla; Santo Tomás, Izabal; Mundo Maya, Petén, y La Aurora, zona 13. Sin embargo, entre Sayaxché y Poptúm aterrizó y se perdió el rastro”, explicó Carlos Velásquez Monge.

La avioneta era piloteada por Melquiades Aparicio, tres personas iban como pasajeros quienes fueron identificados como Jaime, Ernesto y Javier, todos de apellido Maldonado.

Foto: Sergio Osegueda.
Foto: Sergio Osegueda.

“Se descarta que sea un accidente, la aeronave dejó de dar señal al equipo de radares. Luego el piloto se comunicó a la torre de control diciendo que aterrizó en la finca El Palmar, pero al verificar la información era falsa”, indicó Velásquez Monge.

Las autoridades no descartan que la avioneta haya sido utilizada para cometer hechos ilícitos, por lo cual se colocó una denuncia en el Ministerio Público (MP). Además, se pidió apoyo a la Fuerza Aérea Guatemalteca que activó su protocolo de emergencia para ubicar la aeronave.

La avioneta ingresó a Guatemala el 9 de mayo, según registros de la Dirección Aeronáutica Civil.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS