ACTUALIDAD

Bolivia entregó 46 toneladas de ayuda para afectados por Volcán de Fuego

15 junio, 2018 Isabel Soto

El Estado Plurinacional de Bolivia donó 46 toneladas de productos diversos para atender las urgencias de las miles de personas damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego, que hace 12 días sacudió a la región central de Guatemala.

Harina, azúcar, arroz y otros alimentos no perecederos, así como frazadas, carpas y kits de emergencia de cocina y limpieza forman parte de la colaboración entregada este viernes por el país sudamericano, en respuesta al llamado internacional formulado por las autoridades guatemaltecas.

La ayuda humanitaria llegó al país en una aeronave de la línea estatal Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), que partió la madrugada del viernes del aeropuerto internacional de Viru Viru, ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

“Bolivia no es un país rico, pero lo que tenemos con gusto lo compartimos con hermanos latinoamericanos que están viviendo una desgracia”, declaró el titular de Defensa de Bolivia, Eduardo Zavaleta López, quien viajó con la carga y la entregó personalmente al viceministro de la Defensa, Manuel Fernando Pineda Saravia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la cartera en mención, esta ayuda “será gestionada en el Centro de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres”.

https://www.youtube.com/watch?v=V3LH4IrCr1Y

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS