Los alcaldes de los diferentes Municipios y departamentos deben entregar el listado de los vendedores informales, luego de que el Presidente Giammattei informara que los jefes ediles son los encargados de elaborar los listados.

En este sentido Sebastián Siero, alcalde de Santa Catarina Pinula, informó que el listado fue entregado al Gobierno, tres días después de lo anunciado por el mandatario, sin embargo, aún no ha llegado la ayuda por parte del Ejecutivo, a dichas personas.

Siero informó que se tiene un registro de aproximadamente 800 vendedores informales, pero también mencionó que hay más vendedores que no califican con los requisitos que impuso el Gobierno Central, por lo tanto la Municipalidad de Santa Catarina Pinula ha implementado programas para poder ayudar a estas personas.

Autoridades de Finanzas y del Ministerio de Economía han informado que se espera que para esta semana se desembolse el préstamo para los vendedores informales, para el subsidio de luz y el bono de trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí