ACTUALIDAD

Esta es la «babosa» que paralizó todo el sistema férreo en Japón

24 junio, 2019 Candy Grajeda

El pasado 22 de mayo, las líneas férreas en Japón se paralizaron y hasta hace poco descubrieron que todo fue culpa de una “babosa”.

La falla técnica que sufrió la red ferroviaria conocida por ser la más veloz en el país asiático, se debió a un percance eléctrico.

Ante esto, descubrieron a la culpable, que murió quemada al haber pasado por un cable eléctrico que ocasionó el fallo masivo en los trenes.

Según los inspectores y equipo eléctrico, el pequeño molusco medía entre 2 y 3 centímetros aproximadamente.

Insólito

La línea de trenes de Japón conocida como JR Kitakyushu, comentó que alrededor de 12 mil personas se quedaron varados dentro de los trenes debido al pequeño percance.

Además, indicaron que un total de 26 trenes tuvieron que ser cancelados como consecuencia del incidente.

El hecho resultó insólito para todos ya que no habían visto algo así y de tan grande magnitud ya que el apagón se produjo en plena hora pico y eso ocasionó que los pasajeros se retrasaran en llegar a sus empleos.

¿Pero cómo llegó la babosa hasta ese cable eléctrico?, el portavoz de la compañía férrea declaró que la viscosa responsable se habría colado por un agujero en la caja de energía.

“No hemos oído hablar de cortes de energía causados por babosas en los últimos años”, manifestó el portavoz.

Sobre las babosas

Las babosas terrestres son moluscos gasterópodos, que se parecen a los caracoles de tierra con la diferencia que carecen de caparazón.

De estas mismas, existen unas babosas de mayor tamaño, las cuales son llamadas Taveras y pueden llegar a medir hasta 15 centímetros.

Suelen ser bastante viscosas ya que eso les permite moverse con facilidad, aunque a su paso dejan un paso de baba.

La alimentación de estos habitantes de jardines, suele ser variada ya que prefieren los tejidos vegetales o residuos de insectos.

Ver más: Estas son las imágenes captadas del gigante del mar

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS