Bacardí presenta a su nuevo aliado Ron Santa Teresa 1796

Siendo una excepcional marca de ron, complejo, rico y refinado, Bacardí  se enorgullece de presentar en Guatemala su nuevo aliado en la categoría de rones Premium: Ron Santa Teresa 1796.

Con un acabado inesperadamente seco, Ron Santa Teresa es el fruto del arduo trabajo de artesanos y expertos catadores venezolanos.

Tratándose de una empresa familiar independiente, son pioneros en la fabricación de ron en Venezuela, con una tradición que se remonta a más de 200 años; han sabido mantener la excelencia y ese sabor característico que los identifica como una de las mejores empresas fabricantes de rones en el mundo.

Fundada en 1796, la Hacienda Santa Teresa ha convivido con diferentes clases de adversidades, pero pese a todo continúa con su devoción de producir ron de la mejor calidad, cinco generaciones de la familia Vollmer han sido la cabeza y el corazón de la Hacienda Santa Teresa, refinando y perfeccionando las técnicas de la confección del ron Santa Teresa.

¿Dónde puedo encontrarlo?

El Grupo Bacardí hace una fuerte apuesta a favor de Ron Santa Teresa, pues están respaldados con una gran historia de marca, con un gran propósito social y con valores intrínsecos que le otorgan suficientes credenciales para considerarla como la mejor compañía de ron venezolano. Por ello, se apoya de su Distribuidor exclusivo en Guatemala Marcas Mundiales, S.A con 27 años de trayectoria en el mercado guatemalteco y representante de marcas top en categorías de vinos y licores. 

Ron Santa Teresa estará a la venta exclusivamente en Tiendas Corinne a partir del 01 de marzo de 2021.

Un poco de historia

Santa Teresa es la primera marca productora de ron en Venezuela. La fabricación de su ron insignia, Santa Teresa 1796, tiene características especiales que lo hacen único en el mundo, usando el método Solera, siendo pioneros en el uso de este. Y  combina métodos de fermentación tanto continua como por carga, y de destilación tanto en ollón tradicional como en columnas modernas, para lograr un alcohol artesanal de atributos especiales. Estos diferentes tipos de alcohol son añejados entre 4 y 35 años, en barricas de roble americano, para luego ser mezclados cuidadosamente y pasar por un proceso del método Solera para obtener un suave y seco, pero balanceado sabor, una antigua práctica artesanal en la que la mezcla va pasando por hileras de barriles y toneles sin que ningún barril se vacíe nunca por completo, asegurando que cada botella contenga fracciones del ron madre original incorporado a la Solera 25 años atrás.

Este elaborado proceso le confiere a Santa Teresa 1796 un cuerpo maduro y sofisticado, muy diferente al resto de los rones que hoy se consiguen en Guatemala, pues su sabor y carácter suave, seco y balanceado evoluciona en el paladar, y se aleja de ser demasiado dulce.

 

Para más información ingrese a  www.santateresarum.com , www.corinneregalos.com, www.marcasmundiales.com.gt 

Instagram: @santateresarum @corinne.gt @marcasmundiales.gt

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario