ACTUALIDAD

¡Hay una balacera! ¿Cómo debo actuar?

1 junio, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Una balacera podría ocurrir en cualquier momento y en el lugar menos pensado. En esas situaciones, el nerviosismo puede apoderarse de nosotros, por lo que es primordial mantener la calma para actuar de forma adecuada y no cometer ningún error que podría costarnos la vida.

Según la organización Commando Krav Maga, en un momento de crisis es fácil sentirse aterrado y confundido, pero  hay que mantener la calma y no tratar de huir en primera instancia, porque podrías ser alcanzado por  las balas.

“Lo mejor es que no traten de ver a los delincuentes a la cara, pues casi siempre están drogados y no tienen piedad de nadie”, recomienda Commando Krav Maga.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), las balaceras pueden ocurrir cualquier punto del país, tanto en lugares públicos como en áreas residenciales, o comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Francisco Ballesteros, experto en defensa personal, señala que es importante que las personas se tiren al suelo y se arrastren hacia el lado opuesto de donde se origina la balacera.

“Lo que menos tiene que hacer alguien es quedarse mirando. Las balas tienen un alcance de casi 30 metros y si provienen de un fusil, 100 metros. Fácilmente penetra la piel de una persona”, explicó Ballesteros.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS