ACTUALIDAD

De defensor de Baldetti a supuesto cómplice de «La Patrona», Benjamín a juicio

15 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Benjamín Estrada, abogado y  fiel acompañante en tiempos de audiencias de  la ex  vicepresidenta Roxana Baldetti, fue ligado a proceso este 15 de noviembre, pero no por vínculos con la exgobernante sino por su supuesta complicidad en la fuga de Marixa Lemus, alias «La Patrona».

El abogado que acompañó  a las audiencias a Baldetti hasta en mayo de 2017, es señalado junto a María Elena Salazar Carlos Monroy, exguardias penitenciarios. 

Según la investigación del Ministerio Público, (MP),  Marixa Lemus habría logrado escapar gracias a la cooperación de Salazar, Monroy y Estrada, quienes habrían participado en la planificación y  fuga de La Patrona.

También puedes leer: Rivas: Abogado la habría sacado, la trasladó a carretera a El Salvador e intercambiaron vehículos #Exclusiva

la patrona
Benjamin Estrada y Maria Esther Salazar / Foto: Fabricio Alonzo

La acusación indica que sería el abogado quien sacó el 10 de mayo, a la Patrona, de la Brigada Militar Mariscal Zavala.

Leer más: “La Patrona” suma 135 años en tres condenas

Marixa Lemus, se encontraba guardando prisión por los delitos de plagio, secuestro,  asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, debido a que Lemuz lideraba una banda de sicariato y secuestro que fue desarticulada en marzo de 2015. 

Estrada ingresó siete veces a la prisión, el mismo día que Lemus logró abandonarla, 14 días después fue capturada en El Salvador.

De Baldetti a la Patrona

El abogado Estrada, fue parte del grupo de abogados que estuvo a cargo de la defensa de los  procesos legales en contra de Roxana Baldetti, además era su  compañía durante las audiencias a las que era convocada.

la patrona
Foto: Santiago Billy

Luego fue defensor de Lemus. Actualmente tanto Estrada como Lemus, han negado la relación sentimental que las investigaciones preliminares señalaban.

La Patrona, se encuentra recluida en el mismo centro que Baldetti, Santa Teresa zona 18, mientras que Estrada guardará prisión preventiva en la Brigada, lugar de donde se fugó su clienta, en Mariscal Zavala.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS