ACTUALIDAD

Baldetti de nuevo al hospital por problemas estomacales

15 junio, 2018 Isabel Soto

La exvicepresidenta Roxana Baldetti, en prisión preventiva desde hace casi tres años, sindicada de liderar varias redes de corrupción, volvió a ser transferida este viernes a un nosocomio, esta vez el Hospital Roosevelt, por un presunto cuadro clínico grave de diarrea, con el fin de que sea evaluada para un diagnóstico oficial, refieren informes preliminares.

Baldetti fue aprehendida el 21 de agosto de 2015  y hasta el 19 de noviembre de ese año ya había requerido al menos 18 evaluaciones médicas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), lo que, en total, representó un costo para el Estado de Q18 mil.

En ese período permaneció 55 días en clínicas médicas y apenas 37 en la prisión, a la cual fue confinada inicialmente por el caso de defraudación aduanera denominado La Línea.

Con posterioridad, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala sindicaron a la exfuncionaria por fraude y otros delitos en los casos conocidos como Lago de Amatitlán, Cooptación del Estado, TCQ y La Cooperacha.

Baldetti adujo trastornos de salud ante todos los jueces que llevan los distintos procesos e, incluso, tuvo que ser evaluada durante una audiencia el 15 de junio de 2016.


/span>

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS