ACTUALIDAD

Baldetti: "Jamás participé ni antes, ni después de ser vicepresidente en este tipo de acciones"

25 febrero, 2017 Redaccion Canal Antigua

El abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, Gustavo Juárez, conversó con la periodista Patricia Janiot, de la cadena de noticias CNN, sobre la acusación de la justicia de Estados Unidos sobre su presunta participación en actividades de narcotráfico.

Esta fue la declaración que Baldetti dio a su abogado sobre los hechos: «Jamás participé ni antes, ni después de ser vicepresidente en este tipo de acciones. La embajada (de Estados Unidos) tendrá que comprobar tal aseveración porque es completamente falsa».

Además, Baldetti pidió «respeto para mí y mi familia, y esta es una mentira más de la persecución que vivo desde 2015. Esto es el colmo de la persecución que estoy viviendo».

«Los que me conocen saben que vengo de una familia esforzada, pero jamás pensé en este tipo de acción y tampoco cometerla», aseguró la exfuncionaria en el comunicado.

El abogado aseguró a CNN que Baldetti considera que las acusaciones por narcotráfico son persecución directa de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Juárez se encuentra a la espera que se les notifique una posible solicitud de extradición de su clienta.

Baldetti y López Bonilla habrían trasegado droga antes de asumir el poder

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS