ACTUALIDAD

Baldetti al juez Gálvez: Usted y yo ya tenemos una enemistad

9 julio, 2018 Marco Sajquin

Durante la que sería la audiencia de ofrecimiento de prueba en el caso La Línea, la exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusó al juez Miguel Ángel Gálvez de «estar contra ella».

En la audiencia, Baldetti tuvo que ser representada por una abogada del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), al no llegar a un acuerdo con un defensor por su cuenta.

El togado incluso ordenó al Instituto investigar a Baldetti para conocer si es verdad que no puede pagar un abogado particular.

Gálvez
La abogada de la Defensa Pública Penal. Foto/ Luis Vargas

«Si quiere hacerme un estudio socioeconómico, hágalo, y se darán cuenta que no tengo ni un centavo», señaló Baldetti, y solicitó al juez inhibirse de conocer el caso.

La exfuncionaria se mostró muy molesta ante Gálvez, a quien acusó de dejarla en «total indefensión», pues reiteró que no pudo ir acompañada de un abogado, porque no pudo convencer a alguno.

Por su parte, Gálvez emplazó a la fiscal general, Consuelo Porras, para que nombre a un fiscal que conozca el proceso y no envíe a profesionales que no tienen idea del mismo.

El Ministerio Público (MP) respondió por medio de su cuenta de Tuiter, de que la fiscal asignada al caso fue sometida a una operación, y que no buscaba provocar la «suspensión de la audiencia».

Agrega que designó al agente fiscal Luis Mejía para continuar con el desarrollo de las audiencias.

Asimismo, el togado se mostró molesto al denunciar que era una «burla para la justicia» los intentos por suspender la audiencia.

Sin embargo, accedió a la solicitud de la defensa de Baldetti y suspendió la audiencia para el próximo lunes, tiempo en el cual la profesional del Derecho del IDPP podrá estudiar el caso.

gálvez
Foto/ Luis Vargas

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS