ACTUALIDAD

Baldetti: "No es lo mismo venir tranquilamente a que me digan que en una esquina me van a matar"

6 febrero, 2017 Katerin Chumil

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti aseguró ante el juez Miguel Ángel Gálvez “tener miedo” al ser trasladada a la torre de tribunales por las presuntas amenazas ha recibido a través de papelitos que recibió durante su estadía en la prisión Santa Teresa zona 18, en diciembre pasado.

comillasMi sistema nervioso ha estado alterado, no he estado como yo soy realmente, no he estado tranquila, porque no es lo mismo venir tranquilamente a que me digan que en una esquina me van a matar”. aseguro Baldetti

 

Antes de iniciar la fase intermedia de la audiencia en #CasoLaLínea, explicó ante el Juez de Mayor que no se “podía clonar” para enfrentar la justicia en #CasoLagoAmatitlán, donde es señalada de liderar  una estructura criminal que buscaba lucrar la adjudicación de un contrato por Q137.8 millones a la sociedad comercial M. Tarcic Engineering, para la compra de una sustancia líquida que supuestamente limpiaría el lago de Amatitlán.

 

photo4956530454907955135
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

“Estoy pidiendo estar viva, para enfrentar la ley”, aseguró que renunció en el 2015 para enfrentar la justicia y que no escapó pese a contar con ciudadanía italiana.

El  Gálvez denegó el permiso a la exfuncionaria para que pudiera llevar el juicio a través de una videoconferencia por lo que deberá llegar al juzgado y entre la resolución ordenó que  un carro del Sistema Penitenciario se el único que traslade a la exfuncionaria.

El juez Gálvez también determino que la  Baldetti fuera revisada y diagnosticada por su aparente estado “nervioso y alterado”, solicitó un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), pero ella rechazó ser revisada.

La audiencia de etapa intermedia, será suspendida el martes 7 y miércoles 8 de febrero para que Baldetti pueda enfrentar el #CasoLagoAmatitlán

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS