ACTUALIDAD

Baldetti no quiere llegar a tribunales, pide ser escuchada por videoconferencia #ProcesosBaldetti

13 junio, 2017 Katerin Chumil

Por sufrir “serios  quebrantos de salud”  y ser víctima de supuestas amenazas contra su vida, Ingrid Roxana Baldetti Elias solicitó al Tribunal Quinto de Sentencia que pueda estar en la audiencia a través de videoconferencia a la audiencia donde le van a dar a conocer los cargos de narcotráfico.

Además Baldetti, asegura que conoce que fue citado  para el jueves 15 de junio por el Tribunal Quinto, pero desconoce los motivos debido a que no fue entregada ninguna copia de las acciones que cometió donde pudo haber incurrido en narcotráfico y asociación delictuosa en Estados Unidos, se lee en el oficio presentado por su abogado Gustavo Juárez.

Dentro del expediente entregado presentó la constancia de los supuestos quebrantos de salud, avalada por el médico Efraín Cuyun quién es el doctor del Centro de detención para mujeres, Santa Teresa, zona 18.

Gustavo Juárez afuera del Tribunal Quinto, tras entregar la solicitud. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Gustavo Juárez afuera del Tribunal Quinto, tras entregar la solicitud. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Te puede interesar: “Baldetti recibió dinero y regalos de los Zetas”, reza acusación de EE.UU.

Luego de la solicitud presentada, será el Tribunal Quinto quién decida si puede asistir a la diligencia personalmente o por videoconferencia. Según Asuntos Internacionales del Ministerio Público, no existe ningún problema que se realice por videoconferencia, ya que solamente será notificada.

Regalos de Zetas

La solicitud de extradición contra Baldetti que fue revelada en exclusiva por Canal Antigua Digital donde la exvicepresidenta, supuestamente del 14 de enero de 2012 al 9 de mayo de 2015, aceptó dinero y regalos, por parte de los Zetas durante su campaña electoral como vicepresidenta en el 2011.

Lee más: ¿Puede ser extraditada Roxana Baldetti antes de ser juzgada en Guatemala?

A cambio de los regalos supuestamente les daría a los narcotraficantes total acceso al territorio guatemalteco para que pudieran trasegar drogas, durante su mandato.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS